Podemos decir que la vida inicio en el agua –debido a las condiciones favorable que esta poseía- con una única celula, que luego se reprodujo y dio a lugar a miles de células que se unieron para formar un individuo. Tambien podemos decir que este individuo fue evolucionando hasta dejar el agua para ir a tierra firme. Sin embargo, no podemos afirmar que los dinosaurios realmente murieron por causa de un meteoro, y si asi fue, tampoco se puede asegurar la supevivencia de todas las especies.
Muchas personas aun toman la teoría darwinista como la evolución del hombre a partir del mono, pero en realidad, Darwin nunca dijo que el hombre descendia del mono, esto fue algo que as personas de la época decían y que fue utilizado para ridiculizarlo a él y su teoría. Tampoco expuso que una especie simplemente cambiaba o se detenia en su desarrollo para dar lugar a la siguiente, si no que existían ambas especies juntas y al final sobrevivía la mas apta, incluso si él no inventó este concepto, ni el origen del mundo.
Asi como vemos el origen del hombre y de la vida, también vemos su destrucción. Asi como el hombre ha evolucionado, vemos como va creando armas cada vez mas crueles y destructivas. Por mas que indaguemos en el origen de todo, nunca vamos a lograr estar lo suficientemente seguros de que de verdad ocurrió como lo decimos, pero de lo que si podemos estar seguros es de que si alguna vez el mundo va a acabar, lo mas posible es que sea por culpa del hombre. Las guerras entre sociedades, países y personas cada vez se caldean mas, y es inevitable que las grandes potencias luchen para ser la mayor, y para esto crean armas, una mas destructiva que la anterior, y al final, se va a llegar a un punto donde creen un arma incluso mas destructiva que las bombas atomicas, que va a causar que todo vuelva al momento en el que la tierra estaba desolada, desprovista de vida, y dado que la historia tiende a repetirse, vamos a volver al punto en el que estamos ahora.